domingo, 4 de abril de 2010

Recuerdos




"Niña tienes la mirada vieja, que sepas que lo sé". Tras esto sonrió, con esa típica risita suya.

Esa fue la última vez que hable con él, eso fue lo último que me dijo. Una semana después enfermó de nuevo y varios días después murió.

Solo lo visité una vez en el hospital, pero ya no era el, ya no me podía contestar.

A veces intento reproducir su risita en mi cabeza, pero me parece tan falsa.....le falta algo...tras eso me miro al espejo, y me quedo horas mirándome a los ojos, buscando que vio, que supo...pero no doy con la respuesta, entonces se me ocurre la estúpida idea de que, si reproduzco su risita a la vez que me miro daré en el clavo y nada, vuelvo a quedarme con la intriga.

Han pasado tres años desde que me dijo aquello, casi tres años, no recuerdo la fecha exacta y siempre que me acuerdo de él recuerdo aquella frase y, durante unos instantes me quedo pensativa para después abandonar resignada.

Hoy me acordé de él, ¿el motivo? una pequeña bolsa blanca, descosida, recuerdo cuando se descosió, el estaba allí, podría decirse que fue su culpa por lo que se rompió, me dijo "ábrela o no te echaré nada", el hilo cedió y el asa se descosió. Justo después del flashback, como por costumbre, he ido al baño, y me he vuelto a mirar a los ojos, pero sigo sin entender por qué dijo eso y qué fue lo que vió.

Me temo que nunca lo sabré.

2 comentarios: